El AC 428 Frua Sports Car

10:11 by


Una revisión detallada de la AC 428 Frua Coche deportivo, incluyendo los datos técnicos, el rendimiento, las características, las comparaciones y el desarrollo histórico de este coche clásico de clásico a moderno.

La Frua coche de CA 428 deportes, también conocido como el AC Frua, se introdujo en 1965, y se basa en el chasis de la AC Cobra 427 Marcos 3 que había sido incrementado por seis pulgadas.

Estaba disponible tanto como un cupé fijo y un convertible.

El cuerpo consistía en paneles de acero, y fue unido a un chasis que incorpora tubos de cuatro pulgadas, y cuatro ruedas independientes suspensión muelle helicoidal.

Sin embargo, ya que el diseño del chasis era bastante complejo, que tenía una tendencia a oxidarse. Curiosamente, tanto el capó y la tapa del maletero se construyeron a partir de aluminio.

Un problema en la construcción de la Frua fue que el chasis rodante fue construido en el Reino Unido por la CA, y luego enviado a un taller en Italia, donde se añadió el cuerpo.

En este punto, el coche montado parcialmente fue enviada de nuevo a la CA que luego completó el trabajo de montaje ajustando el motor, caja de cambios, y molduras.

Este proceso de largo aliento era muy costoso, lo que llevó a que los precios tienden a ser competitivas.

Debido a la falta de recursos financieros, AC fue incapaz de desarrollar plenamente el Frua, que sufrió una serie de problemas.

El más grave fue que el calor del motor V8 tiende a causar una gran cantidad de sobrecalentamiento en la cabina, un problema bastante común en los modelos AC anteriores.

El 428 Frua fue diseñado por Pietro Frua de Turín, de la que deriva su nombre, y aparecerá una sorprendente similitud con el Maserati Mistral, diseñado por el mismo diseñador.

La Frua fue un serio competidor para el Jensen Interceptor y Aston Martin, y podría más que mantener su cuenta con muchos coches europeos exóticos, como Ferrari, Lamborghini, Maserati y, y con un precio más modesto.

El AC 428 Frua fue impulsado por un 428 ci (7 litros) de bloque grande, motor Ford V8 FE, instalados en un Autolite o Holley carburador de 4 barriles, y el uso de un bloque de cilindros de hierro.

Un motor alternativo también se utiliza en algunas unidades, y consistió en el clásico 427 ci Ford Windsor V8, tal como se utiliza en la Cobra.

La unidad 428 desarrolla 345 CV a 4.600 rpm y 474 pies / libra de torque a 2.800 rpm, con una velocidad máxima de 141 mph, y un tiempo de 0-60 mph en 6,2 segundos.

Por otro lado, la unidad 427 desarrolló 385 CV a 5.600 rpm y 460 pies / libra de torque a 3.200 rpm, con una velocidad máxima de 152 mph, y un tiempo de 0-60 mph en 5,4 segundos. Ambos tenían una relación de compresión de 10.5:1

Aunque el 428 coupé tenía bastante impresionantes cifras de rendimiento, fue defraudado por el precio de £ 5.573, más del doble que la de uno de sus competidores, el E-Type en £ 2,225.

La Frua fue equipado con:

Diferencial de deslizamiento limitado
Cualquiera de una caja de cambios de cuatro velocidades sincronizadas completo Ford Toploader manual, o una de tres velocidades Ford C6 caja de cambios automática
Dirección de cremallera y piñón
Frenos de disco en las cuatro ruedas Girling servo asistidas
Antes de la producción finalmente terminó, dos prototipos de ampliar la gama fueron construidos, incluyendo:

Una versión de cuatro puertas del cupé fijo
Una versión más aerodinámica del convertible, que aún lucía faros de accionamiento eléctrico que apareció, hasta que recuerdan el Lotus.
Sin embargo, ni alcanzado la producción debido al lamentable estado de las finanzas de la empresa en ese momento.

La producción terminó en 1973, cuando se construyeron un total de 81 unidades, compuesto por 49 coupes fija en la cabeza, 29 convertibles y 3 unidades equipadas con un cuerpo especial.

La producción del coche deportivo AC Frua fue limitado por el rendimiento del carrocero italiano, y la disponibilidad de motores Ford.

Al final, fue la crisis energética de 1973, que finalmente anunció su desaparición.

Esto marca el final de mi revisión del auto deportivo 428 AC Frua

0 comentarios:

Publicar un comentario