El AC Aceca Sports Car
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Una revisión detallada de la AC Aceca Coche deportivo, incluyendo los datos técnicos, el rendimiento, las características, las comparaciones y el desarrollo histórico de este coche clásico de clásico a moderno.
El auto deportivo AC Aceca, lanzado en 1954, era un biplaza, cupé fijo, y basado en el AC Ace.
Fue diseñado como una mano hecha Gran Turismo en la vieja tradición británica, con paneles de la carrocería de aluminio sobre un chasis de acero, y contó con partes del interior, como el tablero de instrumentos, marcos de puertas y portón trasero, con cubierta de madera de fresno.
Una característica distintiva era el portón en la parte trasera y, en ese momento, el Aceca era el único coche para incorporar esta característica, además de la 1953 Aston Martin DB2 / 4.
Se ha sugerido que el diseño de la carrocería de la parte delantera de ambos el As y Aceca tenía un asombroso parecido a una parte de un diseño para CA recomendado por el famoso Pininfarina en la década de 1940.
Su estructura ligera se había reducido a su estructura de tubo de acero, bloque motor de aluminio y paneles de la carrocería también de aluminio. La Aceca destacado:
La suspensión independiente en la parte delantera y en la primavera de la hoja en la parte trasera
De dirección Engranaje de gusano reemplaza piñón y cremallera
Parabrisas curvo
Los asientos de cubo forrados en cuero
Todos los frenos hidráulicos redondas
Frenos de disco en las ruedas delanteras a partir de 1957
Overdrive en las tres marchas superiores era un extra opcional
Equipado con una caja de cambios de cuatro velocidades musgo, los primeros modelos fueron accionados por la propia recta de 6 cilindros de CA, 2 litros, motor de árbol de levas, el desarrollo de 100 CV, y con una velocidad máxima de 108 mph.
Sin embargo, en 1956 Bristol Cars, que se especializó en la fabricación de coches de lujo hechos a mano, ofreció su recta de 6 cilindros, motor de 2 litros, equipado con tres carburadores SU, como una unidad alternativa.
Este coche fue designado el AC Bristol, y desarrolló 130 CV, con una velocidad máxima de 118 mph, y un tiempo de 0-60 mph en 8,2 segundos.
El auto deportivo Aceca Bristol, como se llama ahora, también estaba disponible con una menor sintonía, el motor de Bristol B-Type, que desarrolla 105 CV.
Tenía una distribución casi perfecta adelante / atrás de peso que ayudó a producir un manejo excepcional, especialmente en superficies sueltas y caminos de tierra, lo que lo hizo popular en los círculos históricos de carreras.
Debido a su suspensión rígida, el paseo se inclinaba a ser duro, y había una tendencia a sobrevirar, aunque el manejo todavía era considerada como sólida y predecible.
Por otra parte, algunos clientes hicieron comentarios negativos sobre el sistema de calefacción, que era inadecuada en los climas más fríos, y que la insonorización, cuando se maneja por encima de 75 mph, fue ineficaz.
En 1961, AC suspendió su propio derecho, motor de 6 cilindros, que había sido diseñado por John Weller, fundador de la compañía, en 1919.
Entre 1961 y 1963, se le ofreció una variante Aceca impulsado por un Ruddspeed sintonizado 2,5 litros, 6 cilindros, motor de berlina de Ford Zephyr, que desarrolla 170 CV, produjo una velocidad máxima de 130 mph, y un tiempo de 0-60 mph en 8.1 segundos .
Con el fin de hacer frente al peso adicional del motor de Ford, la suspensión delantera se fortaleció.
Una de las ventajas del motor de Zephyr fue que era barata de servicio.
Esta variante Aceca mostrará algunos cambios sutiles del cuerpo de estilo, como una línea de capó baja, y la parte delantera son más de forma oval y con visión inclinada.
Sin embargo, denominado Aceca 2.6, sólo 8 de estas unidades nunca se construyeron.
Aunque el Aceca era marginalmente más pesado que el As, su velocidad máxima fue mayor debido al hecho de que sus líneas eran más aerodinámico.
La producción terminó en 1963, con 151 y 169 Acecas Aceca Bristols haber sido construidas, cuando toda la producción de CA se centra en el AC Cobra.
Esto marca el final de mi revisión del deportivo AC Aceca
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