El TVR Chimaera Sports Car

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Una revisión de El TVR Chimaera Coche deportivo, que abarca el desarrollo, características importantes, y los datos técnicos de este coche clásico

Desde el clásico al moderno

El auto deportivo Quimera, un biplaza descapotable, se presentó en el Motor Show de Londres en 1992, y fue diseñado para ser más de un GT de su modelo hermano, el Griffith.

El diseño de la carrocería de la Quimera siguió el formato del classsic TVR S-Series y, entre 1993 y 1998, se convirtió en el mejor TVR vendido de la historia, superando con creces la de la enigmática Griffith.

Aunque, en ese momento, el TVR S-Series se sellng así, pronto se hizo evidente que, en el Griffith y Quimera, el futuro de la empresa se encontraba en los coches deportivos con motor V8.

La adición de una bota más grande, barra antideslizante trasero y suspensión más suave enfatizó la imagen Grand Touring de larga distancia de la Quimera.

De hecho, los dos coches tenían la mecánica y el chasis muy similares, con otras características que incluyen:

Suspensión independiente durante todo el uso de muelles helicoidales y barras estabilizadoras
Servo asistido 10 pulgadas discos ventilados delante y discos de 10.7 pulgadas en la parte trasera
Dirección de cremallera y piñón
Inyección de combustible multipunto
Aunque el coche fue planeado para ser propulsado por el nuevo motor AJP8 que había sido diseñado y construido por TVR, dificultades de desarrollo impidieron su adición.

En su lugar, la compañía invirtió de nuevo a una gama de motores Rover V8 modificados, incluyendo:

240 CV 4 litros, 275 CV 4 litros de alta compresión, 280 CV 4,3 litros, 285 CV 4,5 litros y 340 CV variantes 5 litros
Además, se decidió sustituir el Griffith con la Quimera, pero debido al éxito de la primera, esto no se materializó hasta 2000.

La variante de 4,3 litros fue sustituido por la unidad de alta compresión 4 litros, que a su vez fue reemplazado por el 4,5 litros en 1996, con el 4 litros básica está eliminando gradualmente en 1998.

La parte superior de la variante de rango 5 litros se introdujo en 1994 en la parte posterior del éxito fenomenal de la Griffith 500.

El auto deportivo Quimera fue producida por primera vez a comienzos de 1993, mientras que la producción británica de la Griffith se interrumpió temporalmente en diciembre de 1992.

Los motores de 4 litros y 4,3 litros fueron equipados con un convertidor catalítico de acuerdo con la normativa 1993.

En 1994, la caja de cambios de la Quimera y Griffith 500 fue cambiado de la unidad Rover SDI a los Borg Warner T5, una unidad mucho más robusto.

En 1997, el Quimera sufrió cambios menores de estilo en la parte delantera y trasera del coche en línea con los del TVR Cerbera. Esto implicó:

La rejilla frontal de malla de alambre se sustituye por una única tira a través de la ingesta
Paragolpes trasero y tira de la tapa del maletero se rediseñaron
Bisagras de arranque alternativos y grupos ópticos traseros
Interior se actualizó
En 2001, recibió el conjunto del faro cerrado tal como se utiliza en el Griffith, en lugar del estilo empotrada existente, y cambios en la suspensión de menor importancia para mejorar la adherencia a la carretera y el paseo.

Los 4.5 litros y 5 variantes muestran "450" ​​y "500" insignias, colocados en la parte trasera del coche, aunque la versión de 4 litros sólo se equipó con una insignia Chimaera llano.

Hasta 1997, tanto Griffith y Chimaera utilizan la presión de un disco de plata en la parte superior del alerón trasero para abrir las puertas desde el exterior.

Desde el interior, una perilla de giro retorcido cerca del freno de mano se volvió a abrir, ya sea puerta del conductor o del pasajero.

Después de 1997, un pequeño pulsador electrónico en la parte inferior de los espejos de las puertas le abrió las puertas desde el exterior.

La razón para el cambio fue que TVR quería que el exterior de los dos coches para contener líneas suaves e ininterrumpidas sin protuberancias.

Incluso la tapa de llenado se encuentra en un pequeño hueco bajo la tapa del maletero.

En 2001, finalmente se retiró, y el deportivo Chimaera 450 era la única variante que se está construyendo en el extremo.

Se produjeron más de 6000 unidades, pero sólo alrededor de 600 eran la variante Quimera 500.

Estos coches altamente deseables eran distinguibles por sus tapas de balancines está de color púrpura, y con sus ruedas muy distintivo estilo Griffith.

La presencia de más de 6.000 Quimeras significó que este único modelo explicó más coches que la compañía había producido durante los 25 años anteriores.

Esto marca el final de mi revisión del deportivo TVR Chimaera.

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