El TVR Typhon Sports Car

10:53 by


Una revisión de El TVR Typhon Coche deportivo, que abarca el desarrollo, características importantes, y los datos técnicos de este coche clásico de clásico a moderno.

El concepto original TVR Typhon fue por una calle coche sobrealimentado, legal deportes, con un cuerpo de fibra de carbono.

Inicialmente, el Tifón comenzó su vida como el TVR Tuscan R, un biplaza, compuesta coche de carreras / carretera con cuerpo, que fue presentado en el Salón del Automóvil 2000 NEC en Birmingham.

Cuando TVR se dedicó a la construcción de la carretera de dos prototipos de ir, el título del proyecto se modificó poco después de los coches habían sido construidos.

Originalmente, los dos coches se clasificaron como toscano R.

Sin embargo, las reglas de la FIA para el Le Mans estipulaba que tenía que haber dos modelos.

Por lo tanto, en 2002, uno de los coches fue renombrado como el T400R, con una unidad 4 litros que desarrolla 400 CV, y el otro coche como el T440R, luciendo un motor de 4,2 litros que desarrolla 440 CV, ambos con un estándar de seis velocidades caja de cambios.

El T440R, con una especificación de Le Mans, se inscribió en el Le Mans, durante los años 2003 a 2005.

Por otro T400R de lado, con un motor ligeramente desafinado, se hayan declarado en eventos británicos e Internacional GT en los años subsiguientes, y una carretera T400 ir fue construido.

El cuerpo de fibra de carbono de la Toscana era exactamente el mismo peso que los coches T440R Le Mans.

A finales de 2003, TVR hizo pública la creación del Tifón, cuyo nombre inicial del proyecto fue designado el T550R.

El Tifón sería un motor sobrealimentado de 4.2 litros T440, con frenos más grandes, y la opción de la propia caja de cambios secuencial de estilo carrera de TVR, en lugar de la unidad de velocidad estándar 5.

Poco después, ya no se utiliza la designación T400R, ya que el Tifón ahora tendría las dos línea de modelos (Tifón y T440R) según lo establecido por la FIA.

En última instancia, TVR entregado el único Tifón T440 para el cliente.

Entre 2000 y 2004, TVR construido 7 coches de carretera, así como 7 autos de carrera, que consta de 3 toscano R y 4 de T400R. Sólo uno de los T400R de realidad se vendió.

El auto deportivo TVR Typhon era para ser accionado por el 4,2 litros, TVR Speed ​​Six motor, junto con el supercargador Vortech TVR, el desarrollo de 580 CV y ​​467 pies / libra de torque, con una velocidad máxima de 215 mph, y un 0-60 mph tiempo de 3,6 segundos.

El Tifón utiliza un chasis de marco de acero, reforzado con secciones de nido de abeja de aluminio, con una jaula antivuelco de acero integral, y una bandeja del piso de fibra de carbono.

De esta manera, el peso podría mantenerse a alrededor de 1100 kg.

Los coches fueron equipados con 322 mm discos ventilados en la parte delantera y 298 mm en la parte trasera.

Las pruebas iniciales del motor sobrealimentado produce una potencia de 600 CV, que superó la especificación original de 500 CV.

Chasis de acero del Tifón fue diseñado originalmente para las carreras usando software del diseño automatizado, y fue el primer TVR utilizar dicha técnica.

Otra novedad fue la incorporación de amortiguadores ajustables de serie para maximizar las capacidades de manejo del coche.

El Tifón fue equipado con dos intercoolers, una caja de cambios de Toscana S de serie, asientos de fibra de carbono forrados en cuero, aire acondicionado, control de tracción o el ABS, diferencial de deslizamiento limitado y un divisor frontal.

Antes de la entrega de los Typhons, Peter Wheeler vendió la compañía, y así seguir trabajando tanto en los coches de carreras, el T440, y Tifón fue llevado a un punto muerto.

Durante el año 2005, TVR, dijo el calor excesivo del compresor ha causado retrasos en la entrega, pero esto es probable que sea sólo una historia para encubrir la profundización de las dificultades financieras de la empresa.

Originalmente un precio de £ 85,000, para el año 2005, cuando la producción del Tifón terminó, el precio había subido a £ 135,000.

En realidad, el Tifón había costado mucho más en términos de costos de mano de obra y desarrollo de lo previsto, y fue la razón por la producción después de 2004 se detuvo.

Sin embargo, en 2007, el interés en el concepto Typhon se despertó de nuevo, y se comenzó a trabajar en una mucho más simple de construir 2 +2, sobrealimentado modelo equivalente al Tifón, llamado el Typhoon.

Desafortunadamente, en este momento, la empresa se encontraba en una situación financiera desesperada, por lo que los avances en este modelo nunca se materializó.

Aparte de la velocidad Cerbera 12, el coche deportivo TVR Typhon fue probablemente el coche deportivo más rápido producido por la empresa.

Esto marca el final de mi revisión del deportivo TVR Typhon.

0 comentarios:

Publicar un comentario